miércoles, 18 de febrero de 2009

Carnaval revision and Julito's lyric

NOTA. Si no te gusta el Carnaval, puedes pasar directamente a la segunda parte sin remordimientos de ningún tipo.

El señor Góngora no se atrevió a publicar un comentario en la última entrada del blog (quizás por miedo al ridículo) pero en privado se manisfestó conforme con la opinión vertida por mi persona en mi anterior post. Eso sí, dijo estar de acuerdo conmigo "en líneas generales". El caso es que, ya reconciliados, hemos empezado a trazar juntos lo que sin duda será una gran agrupación carnavalesca de futuro. Aún no tenemos fecha para sacar la agrupación pero todo es encontrar a gente dispuesta a colaborar con nosotros. De momento, tenemos la idea de reflotar el cuarteto así que no exigimos mucho a los aspirantes. Pero, si la llamada surte efecto, nos plantearemos el tema de la chirigota. El plazo está abierto. El que quiera dar un pelotazo en el Falla, que lo diga. Total, somos unos plumillas de categoría y un par de tardes nos bastarían para hacer un repertorio decente que pase, al menos, a la Final. 

Vaciladas aparte, creo que no me he equivocado mucho en mi "apuesta carnavalesca". Sólo para hacer revisión, diré que en comparsas aposté por Los Trasnochadores y ahí están, claros candidatos a ganar. Es sorprendente lo deLa Secta de los Carapapas, que son el cajonazo de este año; aunque ya avisé que no me gustaba el popurrit y que contaban con el handicap de haber sido primer premio el año pasado. Así pues, con los Trasnochadores irán a la final en la modalidad de comparsa, junti a la agrupación de Antonio Martin y la de Quiñones, de las que dije: "Antonio Martín va bien y podría colarse en la final pero me gusta más el tipo de Quiñones." En chirigotas pasa el Selu ("finalista asegurado"), El canijo (¡menos mal que ha cambiado cuartetas del popurrit!) y los Tijeritas.  Veremos qué ocurre en la final del viernes.

---------------------------------------------- oo ----------------------------------------------

Dejando el carnaval a un lado, hablemos de cómo va la vida por aqui. Francamente, si puediese resumir la cosa en una frase, recurriía a la canción de Julito I, El Mítico: "Siempre hay por quién sufrir y a quién amar". ¿Sabéis de qué hablo, no? Pues eso. "La vida sigue igual".

Primera parte (o por quién sufir). No estoy deprimido, ni triste, ni melancólico, ni nada por el estilo. Sencillamente, estoy en un momento de stand by profesional. En principio, estaba previsto que diese un seminario la próxima semana pero parece ser que la cosa se estanca. Según me han dicho, hay otro seminario previsto para la misma fecha, así que habría que retrasar el mío. Esto trastoca un poco mis planes y supone que tendré que esperar un semana más (se agota el tiempo de mi estancia) para discutir sobre mi investigación. La cosa no sería preocupante de no ser porque el paper ya está "terminado" y sólo hay que mandarlo a publicar y darle los últimos retoques. En fin, todo sea por que quede bonito y al final, a ver si la cosa merece la pena. En cualquier caso, llevo con esto desde abril del año pasado y no puedo dejar de sentir cierta impaciencia, sobre todo cuando los proyectos alternativos no terminan de salir (hablo de mis proyectos de investigación, claro. Porque sigo tratando de demostrar algo que no termina de salir y empieza a ser frustrante. Cualquier día, hago como Dani y cambio de tema, je je!)

Segunda parte (o a quién amar). Por fortuna, todas estas pamplinas se me van a quitar pronto porque el sábado tengo visita y hay que cuidarla bien. Y es que, después de la marcha de mis padres, me hace falta volver a disfrutar de la distracción temática que ofrece esta (¿maravillosa?) ciudad. Supongo que al final no haré casi nada de lo que tengo previsto, pero me gustaría ver Miami y para el próximo viernes 27 tengo compradas entradas pare ver a los Magic contra Detroit. Baloncesto del bueno. Luego, hay que ir otra vez a Universal Studios porque el sitio merece la pena. Disney World (que tiene 4 parques temáticos) es también visita turística obligada para quien pise esta tierra, aunque a mí me pareció un lugar muy feo (al menos, el parque que vi. Por suerte, aún me quedan tres que no he visitado). Pero en Disney, me sentí "algo perdido". No porque fuese grande sino por lo que relata Ismael Serrano en la canción de Últimamente (una canción, que marcó un momento de mi vida, todo sea dicho de paso). Es como si todo aquello fuese un mundo de ilusión artificial. "Una fiesta, a la que nadie se ha molestado en invitarme"... Ya en serio, que es un sitio bonito y tal, pero ves tantos niños, disfrutando, que piensas que un día debes ir alli con tu hijo para verlo sonreír. ¡Qué tierno me ha quedado! Jaja! Al final, va a resultar que descubrí mi vocación paternal. ¿O, como diría uno que yo me sé, "ser padre no es sino la respuesta que tratas de darte a ti mismo para convencerte de que aún se puede ser feliz"? ¿Es algo así, no? El que lo dijo, que hable ahora o se vaya a esquiar sin mí en Semana Santa... De todos modos, no hay que ser tremendistas. Disney es un negocio y si vas a divertirte, no se pasa mal tampoco. Sobre todo si te encuentras con Mickey y Minnie te da un beso en las narices de su novio...

Hablando de besos. Un besito a todos y os dejo, que voy a ver el tercer capítulo de Dirty Sexy Money, ya que "The it crowd" me la he chupado entera (no se admiten bromas).


4 comentarios:

  1. ¿sólo tienes visita? ;P

    ResponderEliminar
  2. Of course, not! Todo el mundo sabe que no solo tengo una visita, sino LA GRAN VISITA. :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    ¡Lo sé! llevo mucho tiempo missing, pero este nuevo peldaño de mi vida abarca más de lo esperado.
    Con respecto al tema carnavalesco y a pesar de tantos años en mi juventud con esta música de fondo no puedo decir que todavía me enganche, por lo que unicamente puedo decir que:

    !Viva Javier Ruibal!

    Finally, solo puedo transmitirle Mr Rodriguez que tiene usted mi apoyo y ánimo en su larga y tediosa carrera investigadora.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar