jueves, 29 de enero de 2009

Chicago

NOTA. Edito la entrada de "forecast" porque los señores del tiempo, fieles a la costumbre, no dieron una con la previsión así que no nevó en Chicago, lo que nos permitión disfrutar de la ciudad sin sufrir las inclemencias meteorológicas (queda bien la frase, ¿verdad?).

El fin de semana no comenzó demasiado bien. Yo, que hice la maleta en el último momento, olvidé la cámara de fotos y una vez en el aeropuerto de Chicago estuve esperando a Rodrigo durante más de una hora porque tuvo problemas en la Aduana (francamente, esto no debe extrañarnos teniendo en cuenta que viajaba desde México y que, para más inri, tiene visados de Rusia, Turquía y Rumanía en el pasaporte. Sin duda, lo extraño hubiese sido que entrase en EE.UU. sin más).

Después de los saludos de rigor y un par de conexiones en tren por el aeropuerto, cogimos el metro hasta el centro de la ciudad, aprovechando que allí el metro funciona las 24 horas del día. Nos plantamos en el hotel a eso de las 9 de la noche. Tras el check-in en una maquinita muy graciosa que te evita pasar por recepción, salimos a la calle en busca de un sitio para comer (tarea difícil en EE.UU. a esas horas de la noche). Aunque al final tuvimos suerte y dimos con un Subway en el que saciamos nuestra hambre antes tomar algo más en el pub del hotel e ir la cama.

A la mañana siguiente, estuvimos paseando por el Instituto de Arte de Chicago donde me gustó, sobre todo, una exposición de Yousuf Karsh, quien dedicó sus cerca de 100 años de vida a fotografiar magistralmente a gente como Churchill, Heminway, Fidel Castro, Einstein y demás personajes famosos o representativos del siglo XX. También hay que destacar los cuadros impresionistas que hay en el Instituto y la colección de pintores americanos actuales, donde destaca la presencia del cuadro de Edward Hopper, "Los alcones de la noche" (de hecho, fuimos básicamente a ver este cuadro, que es el favorito de Rodrigo; aunque la visita mereció la pena porque sin ser el MoMA, tiene obras muy buenas)

Arriba, la habitación de Van Gogh. Abajo, parte del Parque del Milenio.

Saciada nuestra vena cultural, vimos el Lago Michigan (congelado) y estuvimos paseando por los alrededores del museo, donde hay un parque que tiene pinta de ser bastante bonito en primavera (desafortundamente estaba nevado todo y sólo ses veía extensión blanca, pero sirva la imagen arriba como muestra de la belleza del parque). Para ser fieles al estilo americano, la comida tuvo lugar en el McDonald's donde, según Rodrigo, las patatas saben distintas a otras partes del mundo. Yo creo que lleva razón pero sólo conozco las papatas españolas. La hamburguesa, desde luego, estaba buena.

Para pasar la tarde, fuimos a las Sears Tower, el tercer rascacielo más alto del mundo y subimos a la planta 99. A decir verdad, aunque las vistas son bonitas desde allá arriba, creo que el Empire State de Nueva York es muchísimo mejor (aún siendo más bajo). Al menos, a mí me impresionó mucho más. Quizás porque aquél estaba abierto al aire libre y en las Sears Towers veías el exterior desde dentro del edificio. Todo es posible.

Así se ve Chicago desde la planta 99

Tras repostaje en Sturbucks y más paseo por el centro, llegamos al hotel dispuestos a beber algo (eso sí, enseñando el carnet porque a los menores no se les puede vender alcochol).

El domingo fue un día tranquilo por dos cosas: primero porque vimos gratis animalitos disecados en el Field Museum y segundo porque paramos a comer en Edwardo's, un famoso restaurante de pizzas donde nos clavaron $30 por comernos dos pizzas demoledoras de estómagos, que nos tuvieron toda la tarde en la habitación del hotel, incapaces de movernos hasta que empezó la Superbowl (¡y eso que nos comimos la mitad!).

Viendo dinosaurios antes de saber lo que se nos avecinaba en Edwardo's

Ya el resto, tiene poco interés. Perdieron los Cardinalds ante los Steelers y la Superbowl estuvo entretenida. Bruce Springsteen cantó en el descanso y Poli Rincón dio el cante en la SER. Espectáculo puro. Ayer lunes, de compras por la ciudad para gastar dinero en ropa (que está barata) y vuelos de vuelta a casa. Ahora, a recargar pilas que este fin de semana vienen mis padres y hay que prepararse para ver a Mickey Mouse...