martes, 10 de marzo de 2009

Zoltar

En 1988, un niño de doce años llamado Josh Baskin se planteó seriamente que debía hacer algo para cambiar su vida. Josh Baskin, cansado de que sus padres lo tratasen como a un niño y frustrado por la idea de no ser nadie entre las chicas, tenía claro que debía hacerse mayor cuanto antes. Ese era, sin lugar a dudas, su más ferviente deseo. También Alicia, hacia 1865, anhelaba crecer:
Pero entonces, ¿es que nunca me haré mayor de lo que soy ahora? Por una parte, esto sería una ventaja, no llegaría nunca a ser una vieja, pero por otra parte ¡tener siempre lecciones que aprender! ¡Vaya lata! ¡Eso si que no me gustaría nada!”


Por suerte, Josh y Alicia pudieron cumplir pronto sus deseos. El caso de Josh Baskin ocurrió en una feria, de noche. Encontró una misteriosa máquina y le pidió hacerse mayor. Al día siguiente, era un niño en el cuerpo de una persona de 30 años. Alicia, por su parte, pudo aumentar de tamaño sin pretenderlo. Bebió un extraño líquido para ver qué sucedía y creció hasta lograr vencer al Conejo Blanco.

Pero claro, las historias no siempre son como uno las imagina. Josh y Alicia pronto se dieron cuenta de que hacerse mayor no era fácil. Y por eso, en la película Big, Tom Hanks (Josh Baskin) acaba volviendo a la ferie y pidiéndole de nuevo a la máquina que lo haga pequeño. Y también por eso, Alicia, de cuya historia conocemos por Lewis Carroll se comió “una de las pastas, y vio con alegría que empezaba a disminuir inmediatamente de tamaño.” (Alicia en el País de las Maravillas)

Por desgracia, nosotros vamos creciendo y no podemos comer pastas que nos hagan más pequeños. Pero no está todo perdido. En Miami, hay una misteriosa máquina de feria, esperando que vayamos a visitarla y le pidamos un deseo. Sólo cuesta un dólar y, aunque no sé si cumple deseos, al menos la máquina te lee el futuro. Por si os viene mal pasaos por Miami, comparto con vosotros el mensaje que la máquina le dejó a Vivi, ya que creo que puede sernos útil a todos: “Disfruta de la vida, que es corta”. Palabra de Zoltar.


3 comentarios:

  1. ZOLTAR ME DIJO:Te has estado preguntando si has aprovechado tu tiempo. El hombre que es joven en años puede ser viejo en horas, si no ha desperdiciado su tiempo.
    Si te sientes viejo, esto te dice que no has aprovechado tu tiempo.Entonces no desperdicies el día de hoy.
    Recuerda que un día de tu vida puede ser tu fortuna y ganancia, perder un día , es como perder la vida misma.
    No te preoucoes por el tiempo, experimenta cada día como si fuera una ola que pasa y no regresa, así como cada hora que pasa no la puedes regresar. Tu tiempo viene y vien. Hay grandes cosas en puertas para ti. Un cambio brusco te traerá grandes e interesantes cosas este mes que hará volar tus horas.
    Ten cuidado que el pasar de los años no se te desvanezcael horizonte.

    ResponderEliminar
  2. No son listo los del Coca-Cola, con un solo dolar han sacado la idea del anuncio. je je

    ResponderEliminar
  3. Una gran sabiduría, para ser una máquina

    ResponderEliminar