lunes, 19 de enero de 2009

Family Feud


La cafetería de la residencia donde estoy alojado sirve cada día una especie de buffet libre, aunque si te apetece puedes pedir que te cocinen algo "fuera de menú", en cuyo caso solo debes escoger tu opción favorita dentro de un surtido menú de posibles hamburguesas. El lugar es un salon con capacidad para unas 200 personas (aunque nunca he visto a más de 15), con una televisión grande de pantalla plana; de modo que todos los días, mientras desayuno, almuerzo y ceno, puedo echar un vistazo a la programación televisiva americana. 

Como suelo comer bastante rápido, apenas paso de ver anuncios donde expertos abogados se ofrecen para ayudarte a demandar a alguien que te haya atropellado con el coche, con la intención de sacarles hasta el último centavo. He leído que en muchas partes de EE.UU. los tipos son verdaderos profesionales y van al 50% con el cliente. Es curioso. Sin embargo, lo que más me sorprende de la programación es que, por las mañanas, en lugar de haber populares programas tipo Ana Rosa Quintana o Las mañanas de Cuatro, ponen concursos como Quiéres ser millonario o Family Feud (un programa que tiene su versión video-game y que, según wikipedia, lleva en emisión desde 1976 y que ... ¡Impensable en España!). 

El programa, a groso modo, enfrenta a dos familias compuestas por cinco miembros cada una (como familia valen los tíos, los cuñaos, los primos segundos y todo eso). Bien, en cada ronda el presentador hace una pregunta "estadística" y la familia que responda antes tiene el turno. Por ejemplo, esta mañana una de las preguntas era: "Por favor, llévate a mi mujer pero no me quites mi..." Y la familia que ha respondido antes ha acertado al decir "pistola" (ya que estaba en la lista). Luego, una vez que tenían el turno debían de completar el panel en base a las respuestas que habían dado 100 personas encuestadas antes del programa. Cada acierto suma puntos en función del número de encustados que respondieron y si fallas tres veces, pasas el turno a la otra familia... En fin, es una cosa curiosa. Aunque para mí, lo más extraño es que según wikipedia este programa tiene una versión en España (véase en este mapa)... Yo lo he pensado pero no consigo reconocer nada parecido (aunque hay cosas similares como "La lista", de TVE). ¿Os suena a alguno de vosotros este programa?

1 comentario:

  1. Pues hijo como no sea el 1-2-3 ( que eran amigos y residentes en Madrid) o Su Media Naranja que escribían las respuestas en una pizarrita y luego había que adivinar.....

    ResponderEliminar