miércoles, 21 de enero de 2009

Making pictures!


Quienes siguen el blog me piden con clamoroso entusiasmo que me deje de parrafadas insulsas y empiece a poner fotos del lugar; así que hoy, un día después de que el gran Barack Obama tomase asiento en la Casa Blanca, dedicaré el post a aportes gráficos de mi estancia en Orlando (por cierto, el lunes fue festivo en EE.UU. por ser el día Martin Luther King y ayer Mr. Obama tomó el relevo de Bush en Washinton DC. No deja de ser curioso: a M.L. King lo asesinaron por luchar por los derechos de los negros y ayer un negro pasó a ser presidente americano... No deja de ser exótico, que diría el mítico).

Pero vayamos a las imágenes. Para comenzar, os voy a mostrar el sitio donde vivo aunque ya he hablado varias veces del lugar. El Collegiate Village Inn es una especie de residencia con habitaciones individuales y dobles, en cada una de las cuales hay una o dos camas (según el caso), un armario empotrado, una cajonera, un baño, una nevera pequeña y un microondas. De hecho, ya os mostré hace tiempo mi habitación en estado inicial (aunque ahora ha evolucionado bastante ya que tengo cama de matrimonio, en lugar de dos individuales y me he adaptado a las tecnologías: tengo un flexo para poder leer por las noches y un teléfono fijo para recibir llamadas...) En cualquier caso, aqui os dejo una imagen del lugar (es el edificio a mi espalda). Yo salgo con los ojos medio cerrados porque me daba el sol de cara. Además, estoy despeinado porque hacía viento y no tengo peine. Se me olvidó echarlo en el neceser, para desgracia de mi padre...

Como veréis, el edificio tiene tres plantas. Mi apartamento está en la planta baja, lo cual es una putada porque si abres las ventanas te ven desde la calle. Como ventaja, las vistas que dan a la piscina (cuya profundidad es de 6 pies en honor al señor Borja). En la siguiente fotografía, al fondo de la imagen, podéis ver la cafetería, el gimnasio y un salón de juegos (en el que, básicamente, hay un billar). Mi apartamento está de este lado así que yo sólo cruzo el césped un par de veces, para ir a comer.

Y aunque el lunes, mientras paseaba, encontré un par de ¿cigüeñas? pastando, creo que a los alrededores de la residencia no hay mucho interés que digamos. El lugar está emplazado junto a una gran carretera (University Boulevard) que conduce a la Universidad Central de Florida. Esta avenida es bastante amplia y a ambos lados de la misma hay lugares de comida rápida como Dunkin Donuts, Burguer King o el Steak 'n Shake, un sitio donde se comen hamburguesas por menos de 4$ y sirven unos batidos tipo fresisuí, como los que tomaba Bart Simpson (el otro día estuve cenando allí y lo más interesante de este sitio es que los fines de semana dan de comer gratis a los niños y que entre las 2pm y las 4pm, hay happy hour así que las bebidas salen a mitad de precio).

Arriba, los animales sin identificar (lo siento, soy de ciudad). 
Abajo, University Boulevard y el Steak 'n Shake. 

También es muy típico encontrar camino de la Universidad el clásico conjunto de comercios americanos, cuyo concepto se aleja (al menos para mí), de la idea de centro comercial que tenemos en España. Y me explico. Aquí, de momento, no he visto ningún centro comercial grande que reuna (en el mismo complejo) tiendas de ropa, cines, restaurantes, supermercados, etcétera..., sino que las construcciones son más bien en plan comercios independientes con un gran parking delante. De entre todos esos, el Walmart, es el más grande. Este lugar viene a ser un Carrefour (Pryca) de toda la vida, pero en versión americana. Por cierto, el otro día fue al Walmart en autobús (está a tomar por culo de mi casa). Así que para concluir voy a postear dos fotos que hice en el bus (al que por cierto entré gratis porque no tenía dos dólares sueltos y el conductor pasó de cambiarme 5). La primera imagen es sorprendente: televisión dentro del autobús. La segunda, es una muestra del tipo de español que habla aquí la gente. Y no es por ofender, pero a veces hay instrucciones en español y en inglés y no se sabe muy bien cuál se entiende mejor... 

Si le dáis a la imagen podéis verla ampliada pero por si no se lee muy bien la foto, copio lo que pone, tanto en inglés: "Pull red hadle down", como en español: "Jale la manija roja". En serio, ¿cuál se entiende mejor?

4 comentarios:

  1. Muy buenas, me recuerda tu blog a las postales de Matt el viajero (el tio de Gobo), aquel Fraguel que se fue a explorar el mundo exterior ¿lo recuerdas? (je je).

    Veo que nos conoce a unos pocos bastante bien,lo digo por lo de comentar tu foto antes que nosotros, con esa cara de seductor que pones.

    ResponderEliminar
  2. Yo te comento que creo que tienes que tener cuidado la proxima vez que te montes en ese bus porque a juzgar por la foto, cualquiera de los que iba allí dentro es por lo menos dos o tres cuerpos como tú. :P

    ResponderEliminar
  3. Francamente, el autobús acojona un poco...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo que son grullas, aunque tendría que mirarlas mejor, jejejejejeje
    Veo que estás muy fotogénico, enhorabuena.
    Besos.AlmaLeonor

    ResponderEliminar