lunes, 26 de enero de 2009

Here we go

Hola a todos y bienvenidos un día más al mundo de Matt el viajero (es que me ha gustado la definición de Manolo de este blog). 
Como sabréis este fin de semana es la Superbowl en la ciudad de Tampa (Florida), en un partido que enfrentará a Steelers y Cardinals el próxima día 1 de febrero. El evento es todo un acontecimiento aqui en EE.UU. De hecho, en la residencia van a reunirse a las 6 p.m. para ver el partido en un salón con pantalla gigante (de 17 feet, que son algo asi como 6 metros). ¡Están peor que nosotros cuando llega la final de un Mundial de fútbol! El hecho es que yo, por suerte o por desgracia, me lo voy a perder porque probablemente me vaya a Chicago con el señor Soto. El plan está en el aire y tiene su miga, porque mundoviaje me ha hecho la maña, pero ya veremos si finalmente nos vemos en la ciudad de los Bulls para pasar frío (alli hace un viento y un frío del carajo).
Pero bueno, no voy a hablar hoy de Chicago sino que voy a comentar un par de cosas más sobre mi tema favorito: los autobuses en Florida. Sé que puedo resultar pesado, pero prometo que con este post cerraré el capítulo de curiosidades referentes a los autobuses. 
Lo primero que quiero decir al respecto es que aqui hay que pagar el bus con el dinero exacto. Creo que esto ya lo dejé entrever en otro post, cuando dije que el conductor me había dejado pasar por no disponer de cambio. Ahora, quiero sencillamente aclarar que el conductor no cobra el dinero del autobús, sino que existe una máquina a la entrada, donde debes depositar el importe del trayecto (2$). La maquinita acepta monedas y billetes de uno y cinco dolares. Pero si te pasas y metes más de la cuenta, no da cambio. Por ejemplo, el otro día pagué 5$ por un ticket para el día completo, cuando costaba 4,5$. Como no tenía suelto, ajo y agua. Aunque después la cosa salió rentable porque estuve el día paseándoe en bus. La experiencia es bonita, pero se pierde tiempo. Yo, que vivo en la zona noreste de la ciudad tardé en llegar al centro una hora aproximadamente. Y una vez en el centro tomé otro bus para ir al sureste de la ciuda lo que me llevó algo más de 40 minutos. Como podréis imaginar ya no me movi de alli en todo el día. Estuve en Florida Mall (un centro comercial con tiendas como GAP; Macy's y demás Corte Inglés en sus diversas modealidades) donde invertí parte de la beca en ropa. Por suerte, las cosas tienen el mismo precio que en España, pero en dólares. Eso quiere decir que es relativamente barato (y peligroso) salir con dinero a comprar ropa por aqui. 
A la vuelta, otra vez la misma operación (y dos horas de camino en cruzar la ciudad). Lo bueno es que descubri que los autobuses tienen en la parte delantera (justo en el morro frontal), una especie de baca, en la que la gente puede dejar sus bicicletas antes de subir al bus. Yo cuando lo vi, me tuve que replantear la vida y pensé incluso en comprarme una bici. Lo malo es que voy a estar aqui poco tiempo asi que no sé si merece la pena. 
En fin, que el día fue divertido y vi el Anway Arena, el estadio de los Orlando Magic, donde espero ir un día de estos a ver un partido de la NBA para darle envidia a don Alejandro López. Ahora, estoy pensando qué partido ver. Dado que los Magic ya han jugado contra los Raptors y contra Lakers la mejor opción es ver a LeBron James, Yao Ming o Wade, que son los próximos equipos que vienen. Ya veremos.
PD. En la próxima, a ver si hablo del viaje a Chicago.  

3 comentarios:

  1. Me habrás comprado algo en Macy´s ¿no? que novia no hay más que una ( o eso espero, claro) y hay que tenerla contenta, jaja

    ResponderEliminar
  2. No te he comprado nada porque sé que cuando vengas, te lo vas a comprar tú, así que me ahorro el dinerito. Je je je!

    ResponderEliminar
  3. Me comprarás algo cuando vayas al partido de la NBA, no? Ya sé que amigos hay muchos,pero ninguno como me.(cheek!!) jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar